Spread the love

.

La Escuela Alteridad de Estudios Superiores (EADES) con el auspicio del Doctorado en Comunicación de la Universidad de la Frontera de Chile, presentan el Segundo Diplomado en Medicina Ancestral y Terapias Alternativas. Los facilitadores son destacados investigadores: Julio Morquecho, Víctor García, Manuel León, Danitza Pillpintu, Claudio Ardohain, Alejandra Zelles, Geovanny Constante.

El diplomado dura 44 horas, tres veces por semana, lunes, miércoles, y viernes, desde el lunes 20 de septiembre, en el horario de 17h30 a 19h30 hora de México. De 18h30 a 20h30 hora de Ecuador, Colombia, Perú, EEUU. De 19h30 a 21h30 hora de Bolivia, Chile, Venezuela. De 20h30 a 22h30 hora de Argentina, Brasil y Uruguay.

Las clases se realizan vía zoom y son grabadas en caso de que alguien no pueda asistir por algún motivo. Se entrega material bibliográfico de apoyo o de ampliación. Está abierto a todo público, es decir, no se necesita ningún título, pues el propósito es abrir estos conocimientos a todo el mundo.

La reciprocidad es de 100 dólares, esto es, apenas 2 dólares la hora de clase, en razón de la crisis económica. Se cierran las inscripciones el 24 de septiembre. Empezamos las clases el lunes 27 de septiembre.

Para inscribirse enviar un mensaje de wasap al 0059162463841 o al mail: alteridad.e@yahoo.com solicitando la participación en el diplomado e indicando el país desde donde escribe. Y de respuesta se le indicará cómo hacer el pago.

Al final del curso se entregará un Diploma firmado por los dos institutos, previo la entrega de un ensayo o artículo de mínimo 3 hojas. Ensayo que servirá para hacer una memoria, y se publicarán los mejores trabajos en un libro colectivo para una amplia difusión.

JULIO MORQUECHO

ACHIK MAKIKUNA (MANOS DE LUZ) HAMPI CHUSHAK (MEDICINA DEL VACÍO)

Sesión 1: LA MEDICINA DE LAS MANOS

Bases arqueo médicas, contexto cósmico conceptual, mapas ancestrales de las manos, las manos como instrumento de sanación, conexión y conectividad cósmica con las manos.

Sesión 2: TEPAPEUTICA ANCESTRAL CON LAS MANOS

Entrenamiento de las manos para la terapéutica, los desequilibrios (enfermedades) del cuerpo físico, emocional, mental, energético y espiritual, los desequilibrios (enfermedades) que pueden ser tratados con las manos.

Sesión 3: MEDICINA DEL VACÍO.

Los 5 cuerpos básicos del SER, chushak (el vacío desde el saber ancestral), la medicina del vacío como herencia de las abuelas y abuelos andino-amazónicos, escaneo del cuerpo físico, escaneo del cuerpo emocional, escaneo del cuerpo mental, escaneo del cuerpo energético, escaneo del cuerpo espiritual, conectividad curación y sanación desde el vacío.

BIOGRAFÍA:

Kichwa-Kañare. Agricultor andino-amazónico, practicante de medicina ancestral. Diplomado en educación superior. Tecnólogo en medicina andina. Master en ciencias administrativas. Docente del Instituto Superior Jatun Yachay Wasi de Chimborazo. Docente Universidad Católica de Cuenca. International Trainer in Problem based Learning. Autor de libros: Medicina Ancestral, Reactivación Económica en escenarios de Emergencia Sanitaria, Plantas Medicinales Amazónicas, Karambramu (el sueño como creador de realidades). Maestro de Reiki Andino Ancestral, Terapeuta Medicina Cósmica Aplicada. Ponente internacional. Varias publicaciones científicas. Maestro en plantas maestras andino-amazónica.

.

VICTOR GARCIA

PLANTAS MAESTRAS PARA LA SANACIÓN DE ADICCIONES

Las adicciones son una epidemia que cada día crece más en todas las sociedades llegando a pensar que algunas de ellas ya no tienen cura. En los últimos tiempos tras el resurgimiento de las milenarias plantas de poder de las diferentes culturas ancestrales de nuestro país y el mundo han aparecido bastantes testimonios y estudios científicos sobre la sanación total de adicciones crónicas, incluso a las drogas más adictivas que existen sin necesidad de encierro.

Sesión 1: Plantas, Cactus, Hongos y Anfibios Sagrados para la sanación de adicciones.

• Como estás medicinas logran sanar adicciones y trastornos de la mente y el alma. • Uso Ancestral. Uso Moderno. • Integración de la medicina Ancestral con la ciencia actual.

• Diferencia entre drogas químicas y drogas naturales.

Sesión 2: Tipos de drogas y adicciones.

• Drogas más consumidas. Síntomas y reacciones. Alcohol. Cocaína. Basuco. Heroína. Medicamentos. Drogas Sintéticas. Cigarrillo. Marihuana. • Beneficios y uso responsable del Cannabis Medicinal. • Impacto en la vida del consumidor. • Disección de una adicción.

Sesión 3: Usos, propiedades, y beneficios de cada medicina en la sanación de adicciones.

Ayahuasca. DMT-Changa. Cactus San Pedro. Cactus Hikuri (Peyote). Rana Kambo. Sapo Bufo Alvarius. Salvia Divinorum. Tabaco (Rape). Sananga. Hongos Sagrados. Iboga. Ololiuqui. Hoja de Coca. • De la cocaína a la Mamá Coca. • Contraindicaciones. • Importancia del conocimiento Ancestral y manejo de energía. • Cómo acceder a estas medicinas.

BIOGRAFÍA.

Graduado de Medicina Andina en la Jatun Yachay Wasi, Colta-Ecuador, ejerce sus labores en Uroboros Centro de Sanación – Quito. Experto en técnicas y procesos de rehabilitación de personas con adicciones severas a drogas, como la cocaína, crack, bazuco, heroína, alcohol, medicamentos, metanfetamina, etc; A su vez traumas emocionales, depresión, ansiedad, insomnio, baja autoestima, trastorno obsesivo compulsivo, enfermedades orgánicas, neurológicas y del alma, cefalea en racimos, epilepsia, alzheimer, crisis existenciales, enfermedades energéticas, psicosomáticas, dolores musculares, entre otros. Su trabajo lo realiza con la guía y los grandes beneficios de Plantas, Cactus, Hongos y Anfibios Sagrados como: Ayahuasca, Wachuma, Tabaco, Toe, Yopo, Ololiuqui, Hongos Sagrados, Salvia Divinorum, Kambo, hoja de Coca, Bufo Alvarius y DMT-Changa, las cuales se utilizan de acuerdo a la necesidad de cada paciente, tomando en cuenta sus particularidades, diagnóstico y realizando la sanación correspondiente;  ya que a través de la experiencia se ha comprobado que aunque la enfermedad o adicción sea la misma, la terapia es única y especial para cada ser.

.

MANUEL LEON

BIOMAGNETISMO MEDICINAL

Sesión 1: Que es el biomagnetismo. Historia y evolución

Varias culturas ancestrales del mundo utilizaban recursos magnéticos para diferentes acciones terapéuticas. •Culturas china, hindú, árabe, hebrea, egipcia.

Sesión 2: El par biomagnético

Es una técnica terapéutica que busca retirar los obstáculos para la curación.   Las cargas bioeléctricas en desequilibrio o disfunción, se corrigen con la aplicación de pares de imanes. •Es una estructura magnética corporal, compuesta por dos polos, uno norte y otro sur, que delimitan una región biomagnética específica y en resonancia. •Este conjunto de cargas, identifican una patología.

Sesión 3: Uso de imanes para la salud

Es el uso de imanes o magnetos para la prevención, alivio y curación de enfermedades, estos actúan sobre la frecuencia vibratoria de la célula.

BIOGRAFÍA

Psicólogo. Terapista de Biomagnetismo Medicinal. Experiencia en el manejo de sistemas energéticos y salud. Terapista de acupuntura. Especialista en el Manejo de procesos grupales de  Desarrollo Humano

.

DANITZA – PILLPINTU

MEDICINA DE LA MUJER

Todos los seres de la Madre Tierra estamos conectados a la Mama Killa- Madre Luna, con ella podemos sembrar, parir, guiar nuestra vida, de una manera armónica con los ritmos naturales del Cosmos. Tanto varones y mujeres tenemos la capacidad de volver a recordar y activar en nosotros de forma saludable el tiempo real. El oráculo lunar que presentaremos es una guía para nuestra vida, teniendo como base a los principios de vida de nuestros ancestros pre Incas, que por milenios lo practicaron nuestros Ancestros y Ancestras.

Sesión 1: Planificación Familiar.

Autoconocimiento de los diferentes ciclos por los que atraviesa o pasa una Mujer. Presentaremos 37 diapositivas sobre el oráculo lunar.

Sesión 2: Medicina de la Mujer

Uso adecuado de plantas andinas-amazónicas para el bienestar de la Mujer.

Sesión 3. Geometría Sagrada en relación a la Mujer.

Mensajes profundos sobre los Poderes de la Mujer Sagrada. Empoderamiento y reconciliación con la esencia de Mujeres.

BIOGRAFÍA

Ayacucho – Cultura Wari. Terapeuta en Medicina Bioenergética graduada en la Escuela de Formación de Terapias Complementarias ¨Runa Wasi, Terapeuta Floral, Conduce Ceremonias de Wachuma, Artesana Bordadora, Aclla del Tawantinsuyu, Iniciada y reconocida en la Huaca de Pachacamac por Mama Irma Morales y Reconocida como Ñusta por el pueblo Inca en la Huaca de Huchuy Qosqo por el Ayllu Mosoq Tawantinsuyu,  Iniciada como Moon Mother (Dado por Miranda Gray-Inglaterra ) Cocreadora De los Círculos Del Despertar Femenino- Red de Warmis Arco Iris, Buscadora de Visión – Montaña Peña Blanca Piura, Dirigido por el Tayta Fredy Arevalo, Pachamama, Iglesia Nativa Norteamericana. Cocreadora del Oráculo Lunar Chakana Willka Warmi, Iniciada en Tetha Healing I y Reiki en Brasil y Fundadora del Centro de Medicina Warinka ubicado en el Valle Sagrado de los Incas, Miembro de la Familia Arcoíris.

.

CLAUDIO ARDOHAIN

HÁBITAT Y SALUD

El lugar que habitamos puede afectar nuestra salud, bienestar y hasta el comportamiento. El ser humano genera su propio ecosistema artificial sin tener en cuenta la influencia sobre sí mismo y el entorno. Pero hay herramientas, como la Bio-arquitectura y la Geo-biología para minimizar y en lo posible revertir estas tendencias.

Sesión 1: Materiales tóxicos en el hogar:

Fitorremediación. Calidad de aire interior. Alternativas naturales.

Sesión 2: Contaminación electromagnética:

Fuentes externas e internas.

Cableados y antenas de telefonía móvil.

Sesión 3: Radiaciones cosmotelúricas:

Puntos geopatógenos. Detección y prevención.

.

ALEJANDRA ZELLES

SANACIÓN DE LINAJES ANCESTRALES

Sanando nuestros linajes para encontrarnos. El proceso de sanación de nuestro linaje femenino y masculino para tomar la vida desde nuestros ancestros y crecer como personas sanando desde nuestra niñez.

Sesión 1: Sanación del linaje femenino

Importancia y relación con el linaje femenino. Tomando a mi madre y mis abuelas en la vida cotidiana. Sanando a mis ancestras, ejercicios y meditación. Rito del útero

Clase 2: Sanación del linaje masculino

Importancia y relación con el linaje masculino. Tomando a mi padre y mis abuelos en la vida cotidiana. Sanando a mis ancestros ejercicios y meditación. Rito ancestral de sanación.

Clase 3: Sanando mi niña/o interior

La importancia de sanar nuestro niño/a interior. La importancia de hacernos cargo de nuestros procesos personales. Ejercicios y rito de sanación del niño/a interior.

BIOGRAFÍA

Varios han sido mis mentores en este camino, agradecida con cada uno de ellos por el conocimiento otorgado, la energía y la confianza depositada en mí. Dentro los cuales puedo destacar por áreas de formación: Psicoterapia Transpersonal Bioenergética – Facilitadora de Procesos Integrales. Maestra de Registros Akáshicos – Tarot evolutivo y terapéutico- Nautilum: Terapia de vidas pasadas. Mujer Medicina, rueda medicinal chamánica – Kin Maya – Sahumadora. Traducción de la Luz y Canalización – Tameana y técnicas Acturianas de sanación. Reiki Usui, Karuna Angélico y Egipcio – Magnified Healing – Numerología Tántrica. Acompañamiento en procesos de huevos Yoni – Esta variedad de técnicas y terapias, me permite poder compartir y acompañar desde la experiencia personal del proceso de sanación, a aquel que decide emprender su propio viaje y su propia búsqueda.

.

GEOVANNY CONSTANTE

LA BIOENERGÉTICA DESDE LOS SABERES ANCESTRALES

Sesión 1:

Las 7 leyes del Universo. Relación de los fractales en la Medicina Andina. La Epigenética

Sesión 2:

La Biología Energética. Las energías de los Seres (manifestaciones de Illa). Como la Medicina Andina relaciona las emociones y las energías con los síntomas biológicos.

Sesión 3:

Cómo descargar energías y emociones atrapadas. Cómo desprogramar y reprogramar con programas mentales desde la Medicina Alternativa. Terapias Integrativas. Valor agregado: Las 3 llaves para el despertar de la conciencia desde la visión de la Sabiduría Tolteca.

BIOGRAFÍA

Tecnólogo en Medicina Ancestral Andina. Otros estudios: Musicoterapia. Maestro Reiki. Limpias Ancestrales. Sabiduría y prácticas de la salud ancestral en los Andes. Medicina Cuántica. Biología Energética y Descodificación Biológica. Docente del Instituto Tecnológico Superior “Jatun Yachay Wasi” en las carreras de Medicina Andina, Construcciones Andinas y Propedéutico. Ponente – Expositor en la Universidad de Oruro y San Andrés de Bolivia. Ponente – Expositor en el Centro de retiros espirituales “Samana Wasi”, Urubamba, Cuzco, Perú. Expositor de cursos: Terapias de Sonido, Terapias energéticas vibracionales, Geometría Sagrada, entre otros.

Por Alteridad

11 comentarios en «2do. DIPLOMADO EN MEDICINA ANCESTRAL Y TERAPIAS ALTERNATIVAS»
    1. El pago se hace mediante western union enviando hacia Bolivia a nombre de Atahualpa Alfonso Makarios OVIEDO FREIRE. Debe constar todos los nombres y ser escritos correctamente. Enviar una foto del pago. Gracias. Saludos.

    2. Gracias por interesarse a las sabidurías ancestrales, para seguirlas sosteniendo y prolongándolas en el tiempo y el espacio. El pago se hace mediante western union enviando hacia Bolivia a nombre de Atahualpa Alfonso Makario OVIEDO FREIRE. Debe constar todos los nombres y ser escritos correctamente. Enviar una foto del pago. Saludos.

    3. Gracias por interesarse a las sabidurías ancestrales, para seguirlas sosteniendo y prolongándolas en el tiempo y el espacio. El pago se hace mediante western union enviando hacia Bolivia a nombre de Atahualpa Alfonso Makarios OVIEDO FREIRE. Debe constar todos los nombres y ser escritos correctamente. Enviar una foto del pago. Saludos.

    1. El pago se hace mediante western union enviando hacia Bolivia a nombre de Atahualpa Alfonso Makario OVIEDO FREIRE. Debe constar todos los nombres y ser escritos correctamente. Enviar una foto del pago. Gracias. Saludos.

    2. Gracias por interesarse a las sabidurías ancestrales, para seguirlas sosteniendo y prolongándolas en el tiempo y el espacio. El pago se hace mediante western union enviando hacia Bolivia a nombre de Atahualpa Alfonso Makario OVIEDO FREIRE. Debe constar todos los nombres y ser escritos correctamente. Enviar una foto del pago. Saludos.

    1. Gracias por interesarse a las sabidurías ancestrales, para seguirlas sosteniendo y prolongándolas en el tiempo y el espacio. El pago se hace mediante western union enviando hacia Bolivia a nombre de Atahualpa Alfonso Makario OVIEDO FREIRE. Debe constar todos los nombres y ser escritos correctamente. Enviar una foto del pago. Saludos.

  1. buenas tardes, deseo tomar el diplomado, hasta cuando hay plazo de pago y si podemos agendad una presencialidad por un tiempo de vacaciones cual seria el costo el pais y los requisitos podria ser febrero 2022.
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *